En todas las tradiciones iniciáticas vinculadas al despertar de kundalini la luz gira, pulsa y vibra. el Fosfenismo explica porqué y como reproducirlo con independencia y control absolutos para vivir nosotros la experiencia y no vivir la de los otros. Una de estas premisas para desarrollar kundalini es el giro, cuando nuestro pensamiento gira se tocan zonas muy profundas del cerebro que producen un enorme descanso físico, una gran calma mental, una reflexión mucho más rápida que de costumbre y un bienestar profundo así como una gran claridad de la conciencia.
Además de este profundo estímulo intelectual, el Girascopio o máquina para despertar kundalini desarrollada por el Fosfenismo permite desencadenar ciertos fenómenos neurológicos muy curiosos y muy agradables, a causa de la amplificación de sensaciones subjetivas que provoca la rotación mental. Este campo de la rotación del pensamiento jamás a sido verdaderamente estudiado, pero está presente sin embargo en todas las tradiciones, relacionada con kundalini y con los chacras. En Turquía, los Derviches giran sobre sí mismos para impregnarse tan completamente con la rotación que la experimentan incluso después de su práctica. Después de años de práctica, pueden tener la impresión de que el Universo gira alrededor de ellos. La sensación subjetiva del giro está entonces completamente despierta, lo que les permite fusionarse con el Cosmos y por tanto conocer el lado espiritual de la gravitación por la exteriorización de su conciencia fuera del cuerpo.
El análisis de estos fenómenos por los fosfenos muestra que, la potencia de kundalini es debida a la sincronización de los ritmos cerebrales, lo que da la sensación de una generalización de estos ritmos en todo el cuerpo, manifestándose los más poderosos en forma de rotaciones y de espirales. La localización puntual de estas rotaciones constituye la percepción de los famosos chacras cuyo nombre significa rueda.
La fisiología cerebral aplicada desarrollado por el Fosfenismo nos permite, en el presente, gracias a los fosfenos, comprender que estas tradiciones no han salido de la nada ni de la imaginación de nuestros antepasados sino que algunos fenómenos que son perfectamente constatables y reproducibles a voluntad.
Fosfenismo desarrolla cursos en los que se enseña y se provoca como despertar la energía kundalini y los episodios de desdoblamiento de forma regulada coordinada, reproducible y consciente. Mapa mental del curso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario